viernes, 22 de abril de 2016

 soporte técnico


 Es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia con el hardware o software a los usuarios.
En general, el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárselas a los usuarios, mientras hacen uso de determinado servicio, programa, equipo o dispositivo.
El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónicochatsoftware de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono. En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota. Que cuenta con la capacidad de almacenar muchos trabajos de memoria.












ACTIVIDAD 01


Mapa conceptual  sobre el servicio del soporte tecnico.



SUBMODULO 01:  Brinda soporte tecnico presencial tomando en cuenta los  atributos universales de servicio.




ACTIVIDAD 02



SUBMODULO 01:  Brinda soporte tecnico presencial tomando en cuenta Los  atributos universales de servicio.

¿ Que es soporte tecnico a equipos de computo?

El soporte tecnico es un rango de servicio por medio del cual se proporciona asistencia con el hardware o software los usuarios, mientras asen uso de determinados servicio, programas equipo, o dispositivos.

¿Qué características debe tener un tecnico en soporte?

Estar especializadoposee un alto grado de ética, contar con Una licencia o permiso para ejercer dicho trabajo y contar con el equipo adecuado para el trabajo.

10 Atributos universales del servicio

*Honestidad
*Confidencialidad
*Vocabulario
*Disciplina
*Respeto
*Compromiso
*Seguridad
*Calidad
*Responsabilidad
*Empatia








ACTIVIDAD 03

 Elaborar una síntesis  por escrito.

SUBMODULO 01:  Brinda soporte tecnico presencial tomando en
cuenta los  atributos universales de servicio.

1.4 Lenguaje verbal y lenguaje no verbal.

Cuando hablamos  con nuestros clientes  utilizamos el lenguaje verbal,pero ademas,hay otros signos de comunicación no verbal,el receptor  confirma con ellos la veracidad de lo que decimos,si es de verdad o se trata de algo fingido estereotipado,vació de sentimiento.
Estos sistemas de señales componen lo  que denominamos lenguaje no verbal,la forma de mirar de sonreír,de asentir  con la cabeza,ect.

Enfatizando algún aspecto,utilizando el tono de voz para dar mayor o menor importancia,los distintos  registros de agudo y grave y su modulación,el ritmo  al hablar ,la intensidad .

1.5 La apariencia  física y la unir formalidad
Otro punto muy importante es la forma de vestir y los ademanes  constituyen  otra forma de lenguaje  no verbal  que denominamos lenguaje corporal.

La  forma de movernos,la postura,que hacemos con nuestros brazos,todos ellos completan el significado que las personas atribuimos  a los signos  lingüísticos. 
Ya que          sabemos  que al entrar  en contacto  con un cliente,no solo transmitimos información sobre el producto o servicio mediante la palabra.Ademas,debemos considerar  que somos la representación  física de la  empresa,si nuestro aspecto externo es cuidado,el cliente lo atribuye a la empresa,es decir,si vestimos de modo adecuado  a la situación,el cliente  traduce este mensaje en términos de “Esta empresa me ofrece seriedad y garantía,responde a lo que esperaba de ella”,y al  contrario.




 ACTIVIDAD 04

 Tipos de soporte.


SUBMODULO 01:  Brinda soporte tecnico presencial tomando en cuenta los  atributos universales de servicio.







TIPOS DE SOPORTE
EJEMPLOS
Soporte de usuario:

Los problemas que crean los propios usuarios de alguna manera, que tiene al ejecutar una tarea con la que no están familiarizados, pertenece a la categoría de soporte de usuario
          El usuario trata de ejecutar una tarea que no puede.
           El usuario trata de ejecutar una tarea  que la aplicación si se puede hacer,  pero que no la esta haciendo en forma  correcta.
           El usuario no sabe ejecutar la tarea que  esta haciendo.
Soporte al hardware:

Abarca dos categorías, problemas mecánicos y los problema del hardware.
Problemas mecánico

     La pc no enciende porque no esta  conectada.
   El monitor no funciona porque esta dañado.
            El disco rígido no recibe corriente de la    fuente de alimentación de la pc por que  hay un cable eléctrico dañado.

 Problemas del hardware

         No funciona una nueva unidad           conectada a la pc, por que no se a  instalado de forma correcta.

            Un componente que ya                              existe deja de funcionar después de haber actualizado el controlador.
           La pc no se inicia liza después de un CD por que no se configuro para hacerlo.
Soporte al sistema operativo:

Los problemas relativos al sistema operativo y su configuración, bajo circunstancias especificas.
          Restaurar el sistema operativo un punto anterior de la operación.  

          Actualizar el sistema básico de entrada/ salida de la pc.

   Crear una partición nueva para uso de aplicaciones.

           Efectuar una desfragmentacion del disco para obtener mas espacio en un disco.
Soporte a la conexión de RED:

Abarca problemas con los que se encuentra los usuarios al tratar de conectarlo a recursos que no estan en la pc del cliente local.
           Instalar una impresora en una pc del       cliente.

   Asegurarse que la pc del cliente    tenga dirección IP.

           Configurar opciones  
                         de Internet en Internet explorer para     activar la conexión de la pc del cliente   a Internet.

Soporte al software:

Los problemas con aplicaciones de software que haya en una pc caen en la categoría de soporte al software.
        Instalación de una aplicación de         software.

            Localizar problemas de instalación con   una aplicación de software.

              Encontrar fallas en una aplicación.

           Ayudar a que los usuarios terminen una   tarea  en una aplicación especifica

        Encontrar fallas en una aplicación        cuando no funciona como se espera.

           Eliminar programas que ya no se           necesiten o se hayan dañado.


ACTIVIDAD 05

 En el capitulo 4 del tema soporte preventivo realizar un listado delos principales puntos en cada uno de los tipos de soporte

SUBMODULO 01:  Brinda soporte tecnico presencial tomando en cuenta los  atributos universales de servicio.

Soporte de usuario

Los problemas que crean los propios usuarios de alguna manera, que tiene al ejecutar una tarea con la que no están familiarizados, pertenece a la categoría de soporte de usuario.

·         El usuario trata de ejecutar una tarea que no puede.

·         El usuario trata de ejecutar una tarea que la aplicación si se puede hacer, pero que no la esta haciendo en forma correcta.

El usuario no sabe ejecutar la tarea que esta haciendo.

Soporte al hardware

Abarca dos categorías, problemas mecánicos y los problema del hardware.

Problemas mecánicos

·         La pc no enciende porque no esta conectada.

·         El monitor no funciona porque esta dañado.

·     El disco rígido no recibe corriente de la fuente de alimentación de la pc por que hay un cable eléctrico dañado.

Problemas del hardware

·    No funciona una nueva unidad conectada a la pc, por que no se a instalado de       forma correcta.

·    Un componente que ya existe deja de funcionar después de haber actualizado el controlador.

La pc no se inicia liza después de un CD por que no se configuro para hacerlo.

Soporte al sistema operativo

Los problemas relativos al sistema operativo y su configuración, bajo circunstancias especificas.

·         Restaurar el sistema operativo un punto anterior de la operación.

·         Actualizar el sistema básico de entrada/ salida de la pc. 

·         Crear una partición nueva para uso de aplicaciones.

Efectuar una desfragmentacion del disco para obtener mas espacio en un disco.

Soporte a la conexión de RED

Abarca problemas con los que se encuentra los usuarios al tratar de conectarlo a recursos que no están en la pc del cliente local.

·        Instalar una impresora en una pc del cliente.

·        Asegurarse que la pc del cliente tenga dirección IP.

·     Configurar opciones de Internet en Internet exprorer para activar la conexión de la pc del cliente a Internet.

Soporte al software

Los problemas con aplicaciones de software que haya en una pc caen en la categoría de soporte al software.

·         Instalación de una aplicación de software.

·         Localizar problemas de instalación con una aplicación de software.

·         Encontrar fallas en una aplicación.

·         Ayudar a que los usuarios terminen una tarea  en una aplicación especifica

·         Encontrar fallas en una aplicación cuando no funciona como se espera.

Eliminar programas que ya no se necesiten o se hayan dañado.


































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