soporte técnico
Es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia con el hardware o software a los usuarios.
En general, el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárselas a los usuarios, mientras hacen uso de determinado servicio, programa, equipo o dispositivo.
El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono. En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota. Que cuenta con la capacidad de almacenar muchos trabajos de memoria.
ACTIVIDAD 01
Mapa conceptual sobre el servicio del soporte tecnico.
SUBMODULO 01: Brinda soporte tecnico presencial tomando en cuenta los atributos universales de servicio.
ACTIVIDAD 02
SUBMODULO 01: Brinda soporte tecnico presencial tomando en cuenta Los atributos universales de servicio.
¿ Que es soporte tecnico a equipos de computo?
El soporte tecnico es un rango de servicio por medio del cual se proporciona asistencia con el hardware o software los usuarios, mientras asen uso de determinados servicio, programas equipo, o dispositivos.
¿Qué características debe tener un tecnico en soporte?
Estar especializado, posee un alto grado de ética, contar con Una licencia o permiso para ejercer dicho trabajo y contar con el equipo adecuado para el trabajo.
10 Atributos universales del servicio
*Honestidad
*Confidencialidad
*Vocabulario
*Disciplina
*Respeto
*Compromiso
*Seguridad
*Calidad
*Responsabilidad
*Empatia
ACTIVIDAD 03
Elaborar una síntesis por escrito.
SUBMODULO 01: Brinda soporte tecnico presencial tomando en
cuenta los atributos universales de servicio.
1.4 Lenguaje verbal y lenguaje no verbal.
Cuando hablamos con nuestros clientes utilizamos el lenguaje verbal,pero ademas,hay otros signos de comunicación no verbal,el receptor confirma con ellos la veracidad de lo que decimos,si es de verdad o se trata de algo fingido estereotipado,vació de sentimiento.
Estos sistemas de señales componen lo que denominamos lenguaje no verbal,la forma de mirar de sonreír,de asentir con la cabeza,ect.
Enfatizando algún aspecto,utilizando el tono de voz para dar mayor o menor importancia,los distintos registros de agudo y grave y su modulación,el ritmo al hablar ,la intensidad .
1.5 La apariencia física y la unir formalidad
Otro punto muy importante es la forma de vestir y los ademanes constituyen otra forma de lenguaje no verbal que denominamos lenguaje corporal.
La forma de movernos,la postura,que hacemos con nuestros brazos,todos ellos completan el significado que las personas atribuimos a los signos lingüísticos.
Ya que sabemos que al entrar en contacto con un cliente,no solo transmitimos información sobre el producto o servicio mediante la palabra.Ademas,debemos considerar que somos la representación física de la empresa,si nuestro aspecto externo es cuidado,el cliente lo atribuye a la empresa,es decir,si vestimos de modo adecuado a la situación,el cliente traduce este mensaje en términos de “Esta empresa me ofrece seriedad y garantía,responde a lo que esperaba de ella”,y al contrario.
Ya que sabemos que al entrar en contacto con un cliente,no solo transmitimos información sobre el producto o servicio mediante la palabra.Ademas,debemos considerar que somos la representación física de la empresa,si nuestro aspecto externo es cuidado,el cliente lo atribuye a la empresa,es decir,si vestimos de modo adecuado a la situación,el cliente traduce este mensaje en términos de “Esta empresa me ofrece seriedad y garantía,responde a lo que esperaba de ella”,y al contrario.
ACTIVIDAD 04
Tipos de soporte.
SUBMODULO 01: Brinda soporte tecnico presencial tomando en cuenta los atributos universales de servicio.
TIPOS DE SOPORTE
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EJEMPLOS
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Soporte de usuario:
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El usuario trata de ejecutar una tarea que no puede.
El usuario trata de ejecutar una tarea que la aplicación si se puede hacer, pero que no la esta haciendo en forma correcta.
El usuario no sabe ejecutar la tarea que esta haciendo.
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Soporte al hardware:
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Problemas
La pc no enciende porque no esta conectada.
El monitor no funciona porque esta dañado.
El disco rígido no recibe corriente de la fuente de alimentación de la pc por que hay un cable eléctrico dañado.
Problemas del hardware
No funciona una nueva unidad conectada a la pc, por que no se a instalado de forma correcta.
Un componente que ya existe deja de funcionar después de haber actualizado el controlador.
La pc no se inicia liza después de un CD por que no se configuro para hacerlo.
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Soporte al sistema operativo:
Los problemas relativos al sistema operativo y su configuración, bajo circunstancias especificas.
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Restaurar el sistema operativo un punto anterior de la operación.
Actualizar el sistema básico de entrada/ salida de la pc.
Crear una partición nueva para uso de aplicaciones.
Efectuar una desfragmentacion del disco para obtener mas espacio en un disco.
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Soporte a la conexión de RED:
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Instalar una impresora en una pc del cliente.
Asegurarse que la pc del cliente tenga dirección IP.
Configurar opciones
de Internet en Internet explorer para activar la conexión de la pc del cliente a Internet.
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Soporte al software:
Los problemas con aplicaciones de software que haya en una pc caen en la categoría de soporte al software.
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Instalación de una aplicación de software.
Localizar problemas de instalación con una aplicación de software.
Encontrar fallas en una aplicación.
Ayudar a que los usuarios terminen una tarea en una aplicación especifica
Encontrar fallas en una aplicación cuando no funciona como se espera.
Eliminar programas que ya no se necesiten o se hayan dañado.
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ACTIVIDAD 05
En el capitulo 4 del tema soporte preventivo realizar un listado delos principales puntos en cada uno de los tipos de soporte
SUBMODULO 01: Brinda soporte tecnico presencial tomando en cuenta los atributos universales de servicio.
Soporte de usuario
Los problemas que crean los propios usuarios de alguna manera, que tiene al ejecutar una tarea con la que no están familiarizados, pertenece a la categoría de soporte de usuario.
· El usuario trata de ejecutar una tarea que no puede.
· El usuario trata de ejecutar una tarea que la aplicación si se puede hacer, pero que no la esta haciendo en forma correcta.
El usuario no sabe ejecutar la tarea que esta haciendo.
Soporte al hardware
Abarca dos categorías, problemas mecánicos y los problema del hardware.
Problemas mecánicos
· La pc no enciende porque no esta conectada.
· El monitor no funciona porque esta dañado.
· El disco rígido no recibe corriente de la fuente de alimentación de la pc por que hay un cable eléctrico dañado.
Problemas del hardware
· No funciona una nueva unidad conectada a la pc, por que no se a instalado de forma correcta.
· Un componente que ya existe deja de funcionar después de haber actualizado el controlador.
La pc no se inicia liza después de un CD por que no se configuro para hacerlo.
Soporte al sistema operativo
Los problemas relativos al sistema operativo y su configuración, bajo circunstancias especificas.
· Restaurar el sistema operativo un punto anterior de la operación.
· Actualizar el sistema básico de entrada/ salida de la pc.
· Crear una partición nueva para uso de aplicaciones.
Efectuar una desfragmentacion del disco para obtener mas espacio en un disco.
Soporte a la conexión de RED
Abarca problemas con los que se encuentra los usuarios al tratar de conectarlo a recursos que no están en la pc del cliente local.
· Instalar una impresora en una pc del cliente.
· Asegurarse que la pc del cliente tenga dirección IP.
· Configurar opciones de Internet en Internet exprorer para activar la conexión de la pc del cliente a Internet.
Soporte al software
Los problemas con aplicaciones de software que haya en una pc caen en la categoría de soporte al software.
· Instalación de una aplicación de software.
· Localizar problemas de instalación con una aplicación de software.
· Encontrar fallas en una aplicación.
· Ayudar a que los usuarios terminen una tarea en una aplicación especifica
· Encontrar fallas en una aplicación cuando no funciona como se espera.
Eliminar programas que ya no se necesiten o se hayan dañado.
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